Si tenéis un pozo y creéis que puede haber mucha cal en el agua os explicamos a continuación como eliminarla:
El primer paso antes de hacer nada, es hacer un análisis completo del agua del pozo para conocer los grados de dureza que tiene y saber si pueden haber otros parámetros que puedan influir.
Una vez tenemos los resultados ya podemos hacer un diagnóstico y elegir el tratamiento de agua adaptado a vuestras necesidades.
Siempre antes de hacer algún tratamiento de agua se tiene que hacer un análisis completo de la misma en un laboratorio acreditado y saber qué nos dice esta agua.
Ni necesitáis un laboratorio en nuestra web tenemos un apartado de laboratorios colaboradores y una solicitud de análisis de agua estándar de pozo para descargar; aun así, os recomendamos que nos contactéis antes de hacer nada, de este modo os podremos asesorar en cada paso a seguir, puesto que cada agua es diferente así como el uso final y de este modo personalizaremos el proceso.
Qué es exactamente la dureza del agua, conocida comúnmente como cal?
La dureza del agua se refiere a la concentración de minerales, principalmente calcio (*Can²⁺) y magnesio (Mg²⁺), en el agua.
Eliminar la cal del agua de pozo es fundamental para proteger las cañerías, los electrodomésticos y mejorar la calidad de vida al hogar así como proteger costosos equipos en la industria, hostelería,…
El agua dura, con niveles altos de calcio y magnesio, puede provocar graves incrustaciones y reducir la eficiencia energética.
Efectos de la dureza del agua:
– En el hogar: El agua dura puede causar acumulación de cal en todos los electrodomésticos donde se trabaja con agua como calentadores de agua, lavadoras, cafeteras, lavaplatos y duchas, lo cual reduce su eficiencia y vida útil.
– En la industria: El problema principal asociado con la dureza del agua es la formación de incrustaciones e incluso niveles muy bajos de dureza son extremos por algunas aplicaciones del agua en la industria ( por ejemplo en la alimentación de calderas )
La dureza del agua es responsable de la formación de incrustaciones en cañerías, calderas, y equipos industriales y también entre otros implica una reducción de flujo y hace que haya más necesidad de bombeo y hace que haya más consumo energético.
De todos modos siempre estudiamos cada caso atentamente ,tanto si es para uso doméstico como para uso industrial para valorar toda la instalación requerida y sobre todo teniendo en cuenta las necesidades de cada uno.
-En la salud: No tiene efectos negativos directos sobre la salud, pero un nivel alto de dureza influye directamente en el sabor en la hora de beber, cocinar,.. y en la sensación que no desliza en la piel haciendo que quede la piel escamada y seca y unos cabellos más resecos.
Los descalcificadores son la mejor solución para eliminar la cal que pueda haber en una agua de pozo o red, sea cual sea su captación.
Preguntas frecuentes:
Qué tenemos en cuenta en la hora de elegir vuestro descalcificador?
Cuando conocemos los grados de dureza del agua ,sabemos el volumen de agua a tratar, visto el espacio donde se tiene que instalar y conocemos vuestras necesidades, efectuamos el cálculo hídrico para ofreceros el equipo que se ajusta perfectamente a lo que necesitáis
Una vez instalado el equipo tenéis que hacer algo?
No, una vez instalado no tenéis que hacer absolutamente nada, el descalcificador es automático, se deja programado y a punto para tener agua descalcificada, no tenéis que hacer nada más que descubrir la maravilla que es tener una agua blanda.
Una vez instalado qué mantenimiento tendréis?
El mantenimiento de un descalcificador es muy sencillo, solo hace falta que en el depósito de la sal haya siempre sal dentro, nada más.
Las resinas cada cuánto las tenéis que cambiar?
Las resinas de intercambio iónico se tienen que cambiar cada 4 o 6 años,en función de su consumo y eso sí lo viene a hacer nuestro equipo técnico oficial.
Tenéis que pagar algún tipo de contrato de mantenimiento?
En Diparsa no hacemos ningún tipo de contrato vinculante que os obligue al hecho que vengamos a hacer mantenimientos mensuales o trimestrales, puesto que no hacen falta y el descalcificador trabaja solo.
Diparsa os ofrece nuestro servicio de posventa que os atenderá siempre en lo que os haga falta así como nuestro servicio técnico oficial que vendrá en caso de que sea necesario.
Donde nos podéis encontrar? Quién os atenderá?
Nos podéis encontrar por teléfono en nuestras oficinas al 972158844 y a nuestro móvil 646820685.
Os atenderán siempre asesores y consultores especializados en temas de agua, no tenemos call center ni respuestas automáticas, os atendemos siempre nosotros directamente.
En Diparsa creemos que una buena atención al cliente es fundamental para poder establecer una buena relación entre las dos partes.
Para cualquier consulta que tengáis podéis llenar este formulario y os responderemos con mucho de gusto